Jesús Herrero, Emilio Rubiera, Sonia Bilbao Arechavala, Cristina Sarasua Garmendia, Juan Vicente Llácer Olmos, José Ramón Salinas Vázquez
En este artículo se presenta la plataforma INFUTUR como instrumento capaz de sacar partido de las nuevas tendencias propuestas por la Internet del Futuro y adaptarlas al campo específico del eTurismo, no limitándose a la preparación previa del viaje turístico, sino contemplando asimismo el "durante" y el "después" del viaje. Para ello, INFUTUR ofrece soluciones para cada uno de los 4 vectores principales de crecimiento de la Internet del Futuro: Internet por y para las personas, Internet de los Contenidos y del Conocimiento, Internet de las Cosas e Internet de los Servicios. Amalgamando las posibilidades y ventajas que ofrece la denominada Web social, el uso extensivo de dispositivos, datos y sistemas en red, así como la mayor variedad de servicios y productos disponibles en la red, INFUTUR se articula alrededor del usuario por medio de varias capas que le ofrecen contenidos turísticos en general e individualizados, capacidad de búsqueda y consulta sobre éstos, una gestión avanzada sobre su propio perfil, acceso al contenido público generado por otros usuarios y a las posibles redes habilitadas por los propios recursos turísticos (museos, puntos de interés, etc.). Además, la plataforma INFUTUR proporciona mecanismos que facilitan a consumidores y proveedores la participación en el ecosistema digital de negocio
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados