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Utilización de las redes sociales como medio de promoción en el sector turístico. Opinión, valoración e interpretación de los comportamientos de los turistas

  • Autores: Antonio Rodríguez Ruibal
  • Localización: Turitec 2010: VIII Congreso Nacional Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones / coord. por Antonio Jesús Guevara Plaza, Andrés Luis Aguayo Maldonado, José Luis Caro Herrero, 2010, ISBN 978-84-608-1115-2, págs. 1-11
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El uso y la aplicación de las nuevas tecnologías en la toma de decisiones del consumidor es algo común y relativamente frecuente. Los consumidores gracias a internet, tienen cada vez más información de dónde y cuándo quieren viajar, y cuánto les va a costar.

      Esa información, en la mayoría de los casos gratuita, está muchas veces patrocinada por las empresas que quieren atraer a los turistas, a su hotel, a su destino, a su restaurante o a un largo etcétera de empresas turísticas.

      Pocas empresas hacen un seguimiento eficaz de ese consumo iniciado y finalizado en el mismo canal: INTERNET. Normalmente, existen diferentes encuestas de satisfacción que tienen un interés interno en las propias empresas turísticas, y que no aportan un valor añadido a ese canal de distribución de información. Es un error pensar que la opinión del consumidor es sólo útil para la empresa y no para el entorno, especialmente para un sector tan debilitado como es el Turismo. Las empresas deben saber responder a preguntas como:

      ¿Qué he hecho mal? ¿Cómo puedo evitarlo? O al revés, deben hacer público las respuestas a: ¿qué he hecho bien? ¿Cómo puedo presumir de ello?. Esas son algunas de las cuestiones que a través de las redes sociales pueden valorarse e interpretarse.


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