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Tradición clásica en los poemas satíricos de "Aún no" de Francisco Brines

  • Autores: Rosario Cortés Tovar
  • Localización: Liburna, ISSN 1889-1128, Nº. 4, 2011 (Ejemplar dedicado a: "Más allá de los signos": Homenaje a Jaime Siles), págs. 129-135
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los esquemas formales más frecuentes en los Epigramas de Marcial se repiten en ―Composiciones de lugar‖, la segunda parte de Aún no de Francisco Brines, con variaciones y adaptaciones a su personal forma de asumir la tradición de la poesía satírica desde la Antigüedad. Blancos tradicionales de la sátira romana reaparecen adaptados a los intereses del poeta y a su inspiración en la actuali-dad. Aunque a primera vista estos poemas satíricos puedan resultar chocantes en el contexto de un libro tan elegíaco como este, es perceptible el buen uso que Brines ha sabido hacer de la ironía horaciana para unirlos a los poemas precedentes.

    • English

      The most frequently–used formal schemes in Martial’s Epigrams are repeated in ―Topographical compositions‖, the second part of Francisco Brines’ Not Yet. These schemes, however, are altered and reformed – Brines’ personal way of assuming the tradition of satirical poetry that goes back to antiquity. The tradi-cional targets of Roman satire reappear here, adapted to the interests of the poet and his inspiration in the present age. Although at first glance these satiric poems may seem out of place in the context of a book as elegiac as this one, Brines is clearly able to use Horatian irony to link them to the preceding poems in the book.


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