Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación física como solución al divorcio escuela-sociedad

  • Autores: Alejandro Cesar Martínez Baena
  • Localización: Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 38, 2012 (Ejemplar dedicado a: Educación física e inclusión), págs. 87-94
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Numerosos estudios epidemiológicos indican que la educación física resulta un medio ideal para promover hábitos de vida saludables. En este sentido, se plantean medidas de actuación dirigidas a la promoción de salud y centradas en la materia educativa. La escuela es señalada como un elemento fundamental en la promoción de la actividad físico-deportiva y se establece como pilar fundamental para el establecimiento de hábitos de vida saludable en niños y adolescentes. A partir de la propuesta-perspectiva europea, se pretende reducir el divorcio existente entre la cultura social y la escuela, con la finalidad de luchar de manera eficaz contra la obesidad y el exceso de peso infantil-juvenil, para lo cual es necesario que los profesionales de la materia seamos capaces de determinar un ámbito disciplinar y epistemológico propio y reconocido por todos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno