Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones sobre la educación física y la diversidad del alumnado

  • Autores: Francisco Javier Hernández Vázquez
  • Localización: Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 38, 2012 (Ejemplar dedicado a: Educación física e inclusión), págs. 57-64
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo es una reflexión, en primer lugar, sobre la normativa legal en el ámbito de las necesidades educativas especiales y, en segundo lugar, analiza los conceptos de discriminación y discriminación positiva, marginación, segregación e inclusión en relación con la clase de educación física. El conocimiento de estos conceptos y su aplicación nos mostrará, en general, si estamos incluyendo o no al alumnado en la clase de educación física. Se plantean, al final, a partir de estos conceptos, unas preguntas relacionadas con las diferentes intervenciones educativas. En las respuestas a estas preguntas se observará si realmente en los centros educativos y, más particularmente, en las clases de educación física se incluye al alumnado diferente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno