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"In game advertising" en la infalcia (6 a 12 años). Estudio de los alumnos de Primaria y de sus padre en Pontevedra

  • Autores: Davinia Rodríguez Ortega
  • Localización: aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, ISSN 1889-7304, Nº. 5, 2012, págs. 8-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • In game advertising inchildhood (6 to 12 years).Study of primary schoolstudents and theirparents in Pontevedra
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se denomina In Game Advertising a introducir la publicidad en escenarios de videojuegos, una variante atractiva para el anunciante y poco explotada hasta el momento. El objetivo del estudio es establecer la posible influencia de la publicidad insertada en los diferentes tipos de videojuegos (los más utilizados, más vendidos en función del rango de edad) en la infancia. En concreto se trabaja con los siguientes objetivos específicos:

      (i) Estudiar el impacto que causa el in game advertising (la publicidad insertada en los videojuegos) en la infancia, para saber si es efectiva o no, y si pasan a formar parte, estos productos, de su vida diaria, (ii) comprobar si el uso que hacen de los videojuegos los niños es el adecuado, según la clasificación por edades de los mismos, (iii) comprobar si los padres supervisan el uso que hacen sus hijos de los videojuegos.

      Los resultados que se obtienen muestran que la publicidad insertada en los videojuegos es observada tanto por padres como por los menores, ya que sí conocen su existencia. Un 10,5% de los padres/tutores y un 34,4% de los escolares reconocen haber consumido algún producto de las marcas que ven en sus videojuegos. Además, se comprueba cómo el uso que hacen de los videojuegos los menores no es el adecuado, ya que el 53,6% de los escolares utilizan juegos que están recomendados para una edad superior a la que tienen, asimismo se observa que el 81,9% de los padres/tutores se fija en la clasificación de edades recomendadas antes de realizar la compra, aunque no lo ponen en práctica. Finalmente, los resultados nos muestran que los géneros más utilizados por los niños son los juegos de plataforma, los de deportes y los de estrategia.

    • English

      In Game Advertising is designated to introduce advertising into videogame scenes, an attractive variant for the advertiser, which has been little used until now. The study’s aim is to establish the possible influence of advertising inserted into the different types of childhood videogames (those most used, those most sold in terms of age range). Particularly working with the following specific objectives:

      i. To study the impact of in game advertising (advertising inserted into videogames) during childhood, to see if it is effective or not, and if these products become part of daily life.

      ii. To check if children use these videogames properly, according to their age classification.

      iii. To check if parents supervise how their children use videogames.

      The results obtained show that advertising inserted into videogames is seen just as much by parents as by minors, as they know it exists. 10.5% of parents/tutors and 34.4% of schoolchildren admitted to having used a product from the brands that they saw in their videogames. We also checked how minors did not use video-games properly, as 53.6% of schoolchildren used games that were recommended for an older age than they were, likewise we saw that 81.9% of parents/tutors looked at the recommended age classification before buying, even though they might not put it into practice. Finally the results showed us that the subjects most used by children were platform, sports and strategy games.


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