Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Vivamos a la vista de todos

  • Autores: Luis Branda
  • Localización: Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 4 (Julio-Diciembre), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde ya hace años se ha tratado de evitar y corregir el comportamiento no profesional como asimismo los errores resultantes de la práctica médica. La literatura sobre lo que se ha llamado profesionalismo es extensa, incluyendo la narrativa de historias sobre la violación de esos valores que deben guiar la práctica médica. Las expectativas del comportamiento médico deben ser altas pero también debe haber comprensión a los fallos del cumplimiento de esas expectativas. El proceso de sanar debe involucrar la identificación por el profesional del daño que ha causado a otros (rendición de cuentas) y un genuino arrepentimiento que debe llevar a la posibilidad del perdón - perdón, no en un sentido religioso sino en el contexto social de la interacción entre aquellos que causan daño y los que han sido dañados -. El desafío a las instituciones académicas es el incluir en la formación del médico el desarrollo de actitudes y valores profesionales.

    • English

      For many years attempts have been made to avoid and correct unprofessional behavior and errors in medical practice.

      The literature on what has been called professionalism is extensive, including narratives on the breaching of those values that guide the practice of medicine. Expectations for professional behaviour must be high, but there should also be an understanding of the failure to meet those expectations.

      The healing process should include the identification by the professional of the harm that he or she has done to others (accounting for your actions) and a genuine repentance which leads to the possibility of forgiveness - forgiveness, not in a religious sense - but in the social context of interaction between those who have caused harm and those who have been harmed. The challenge to academic institutions is to include in their curricula the development of attitudes and professional values.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno