Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La perspectiva de género en las Relaciones Públicas empresariales: estudio comparativo de la presencia de mujeres empresarias en prensa

Edelmira Romero Quintero

  • español

    Muchas investigaciones corroboran la diferencia entre la presencia de los hombres y mujeres en los medios de comunicación. Este estudio comparativo quiere reflejar la diferencia cuantitativa y cualitativa de las menciones en los medios de comunicación de los hombres y mujeres del ámbito de la empresa y el sector privado. El aumento de la presencia de mujeres en el ámbito empresarial no se refleja en los medios de comunicación. Intentar estudiar las razones y diferencias entre las estrategias empresariales de Relaciones Públicas, es una de las claves para aprovechar las circunstancias y trabajar mejor en la inclusión de la perspectiva de género en el ámbito desde donde se reparte gran parte de la riqueza a través de la sociedad.

  • English

    Many studies show and confirm the difference between women and men in the media. This comparative study looks for reflecting the quantitative and qualitative present and difference between women and men in the business/private sector. The increased presence of women in business is not reflected in the media. Try studying the reasons and differences in the business strategies of Public Relations, is one of the keys to take advantage of circumstances and work better in the inclusion of gender perspective in the area from which distributes much of the wealth through the society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus