Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El ordenador portátil como herramienta de apoyo en el aprendizaje activo de matemática aplicada a la edificación

  • Autores: Raúl M. Falcón
  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 40, 2012, págs. 47-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The laptop as a support tool on the active learning in applied mathematics for building construction
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La integración en el proceso de enseñanza-aprendizaje de herramientas informáticas que requieren una participación activa del alumnado favorece la comprensión efectiva de conceptos y razonamientos. Cuando se realiza una distinción entre clases teórico-prácticas y prácticas de informática, esta integración suele ser parcial, lo que produce en el alumnado una drástica ruptura cognitiva entre ambos tipos de actividades formativas. En el presente artículo se muestra la experiencia docente desarrollada en un par de asignaturas de Matemáticas impartidas en el Grado de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Sevilla en las que se realiza una inmersión total del ordenador portátil.

    • English

      The integration in the teaching-learning process of computer tools which require an active participation of students facilitates the effective comprehension of concepts and reasoning. When there exists a distinction between theoretical-practical and computer classes, this integration is usually partial, which produces on students a drastic cognitive rupture between both types of learning activities. In the current paper, it is shown a teaching experience in which a total laptop immersion is developed in the context of a pair of Mathematics subjects which are imparted in the Building Engineering Degree of the University of Seville.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno