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Resumen de Setting parameters in the cold chain

Victoria María Rodríguez Chacón, Itxaso Amorrortu Gervasio, María Jesús Álvarez

  • español

    Las rupturas en la cadena de frío representan importantes pérdidas económicas en las empresas farmacéuticas y alimentarias. Muchos de los fa- llos en la cadena de frío se deben a un inadecuado ajuste en los parámetros de los equipos, como por ejemplo el ajuste de los parámetros para condiciones teóricas, sin su correspondiente veri cación en condiciones normales de operación. Las empresas que transportan productos refrigerados deben ser capaces de ajustar los parámetros de los equipos de una manera fácil y rápida para adaptar su funcionamiento a los cambios en las condiciones ambientales.

    En este artículo se presentan los resultados de un estudio llevado a cabo con una empresa distribuidora de alimentos. El principal objetivo de estudio es veri car la efectividad de la metodología �Seis sigma� como herramienta metodológica para ajustar los parámetros de los equipos en la cadena de frío. El segundo objetivo es más especí co y consiste en estudiar el impacto de: la reducción del volumen de almacenamiento en el camión, la temperatura inicial del área de almacenamiento en el camión y la frecuencia de descarche en el transporte de productos refrigerados.

  • English

    Breaks in the cold chain are important economic losses in food and pharmaceutical companies.

    Many of the failures in the cold chain are due to improper adjustment of equipment parameters such as setting the parameters for theoretical conditions, without a corresponding check in normal operation. The companies that transport refrigerated products must be able to adjust the parameters of the equipment in an easy and quick to adapt their functioning to changing environmental conditions.

    This article presents the results of a study carried out with a food distribution company. The main objective of the study is to verify the effectiveness of Six Sigma as a methodological tool to adjust the equipment in the cold chain. The second objective is more speci c and is to study the impact of: reducing the volume of storage in the truck, the initial temperature of the storage area in the truck and the frequency of defrost in the transport of refrigerated products.


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