Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intersecciones tipo diamante divergente, análisis de implementación en ciudades colombianas

  • Autores: Hernán Porras Díaz, Yerly Fabián Martínez Estupiñán
  • Localización: Tecnura: Tecnología y Cultura Afirmando el Conocimiento, ISSN-e 2248-7638, ISSN 0123-921X, Vol. 15, Nº. 29, 2011, págs. 10-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Divergent diamond type intersections, analysis of implementation in colombian cities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las intersecciones tipo diamante divergente son un estilo especial de alternativa de diseño muy reciente en el mundo para la solución de con ictos viales, su funcionamiento básicamente consiste en un cambio regulado semafóricamente de los sentidos de  ujo; hasta el momento su implementación en países de Latinoamérica es nulo, lo que supone un desaprovechamiento de sus bene cios. En este trabajo se ha realizado un proceso de recopilación de la información acerca del diseño, uso y operación de este tipo de intersecciones en el mundo, se han analizado los modelos existentes relacionados con la operación vehicular y semafórica para su control. Todo este proceso se ha aplicado al análisis de un caso especí co en la ciudad de Bucaramanga, donde la demanda vehicular como en otras ciudades colombianas está superando la oferta ofrecida por la infraestructura vial existente, mediante el uso de diferentes escenarios de simulación que permiten comparar y medir el grado de impacto de cada uno de los parámetros escogidos.

    • English

      The diverging diamond-like junctions are a special type of very recent design alternative in the world for con ict resolution road, its basic function is to change the traf c light controlled  ow directions and so far its implementation in countries Latin America is zero, which is a waste of your bene ts. This work has been a process of gathering information about the design, use and operation of such intersections in the world, we have analyzed the existing models related to vehicle operation and traf c lights to control. This whole process has been applied to analysis of a speci c case in the city of Bucaramanga, where vehicular demand as in other Colombian cities is exceeding the supply offered by the existing road infrastructure, using different simulation scenarios for comparing and measuring the degree of impact of each of the parameters chosen


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno