María Cristina García González, Clara García Mayor, Pablo Martí Ciriquián, Almudena Nolasco-Cirugeda, Laura Domínguez Martínez
Esta experiencia se encuadra dentro de una investigación de ámbito más general dedicada a docencia del urbanismo en la titulación de Arquitectura. La enseñanza de las asignaturas de urbanismo se ha planteado como un aprendizaje basado en proyectos [PBL] en el que el sistema taller ha constituido la base pedagógica fundamental. Este método de enseñanza incluye una docencia teórica y práctica integrada.
La incorporación a este proceso de aprendizaje de las posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas tecnológicas de trabajo en red, se ha materializado en la implantación de una primera experiencia piloto aplicada a las asignaturas Urbanística I, y Urbanística II, del segundo y tercer curso de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Alicante.
La herramienta elegida ha sido la red social Facebook, al tratarse de un sistema usualmente manejado por los estudiantes en otros ámbitos de su vida cotidiana, que permite una dinámica ágil de participación multidireccional. Este artículo relata las conclusiones de esta experiencia docente .
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