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La gestión del conocimiento y los procesos de mejoramiento

  • Autores: Tomás José Fontalvo Herrera, Raúl Quejada, Joaquín Guillermo Puello Payares
  • Localización: Dimensión empresarial, ISSN-e 1692-8563, Vol. 9, Nº. 1, 2011, págs. 80-87
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo de reflexión se muestra la importancia de la comunicación al interior de las organizaciones, y como esta apalanca las acciones para el mejoramiento continuo de los procesos, ya que a través de la dinámica del Capital Intelectual (Capital Humano, Capital Estructural y Capital Relacional) existente en la empresa, se estructuran innovaciones en sus productos y procesos, para de esta forma dar respuesta a los cambios vertiginosos del mercado y así aumentar la capacidad de cumplir con los índices y requisitos establecidos. También, se presenta como la gestión del conocimiento en las organizaciones brinda resultados prácticos y métodos eficientes en la cadena de valor, seguidamente se ilustra sobre la importancia de la comunicación organizacional, como la plataforma de la generación, difusión y apropiación del conocimiento, para finalizar en el tercer apartado evidenciando la relación existente entre el mejoramiento continuo de los sistemas de gestión y la comunicación organizacional

    • English

      This paper of reflection shows the importance of effective communication within organizations, and how it leverages the actions for continuous improvement of processes, and that through the dynamics of Intellectual Capital (Human Capital, Structural Capital and Relational Capital) at the firm are structured innovations in products and processes, thereby responding to rapid changes in the market and increase the ability to comply with the rates and requirements. As well, presented as knowledge management in organizations provided results, practical and efficient methods in the value chain, then it illustrates the importance of organizational communication as a platform for the generation, dissemination and appropriation of knowledge, ending in the third section showing the relationship between the continuous improvement of management and organizational communication


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