Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Disfrazando letras: cómo los niños y las niñas se apropian de la escritura

  • Autores: Sandra Masdevall Teixidor, Mariona Masgrau Juanola
  • Localización: Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 34, 2011, págs. 125-140
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo describimos una experiencia centrada en el aprendizaje cooperativo y colaborativo interciclo, donde los alumnos de segundo de Primaria se convierten en tutoresmaestros de los alumnos de P-5 y les inician en el trazo de la letra ligada. Éste deja de ser un proceso mecánico y se convierte en una oportunidad para desarrollar las competencias básicas, sobre todo las lingüísticas y artísticas. Es un proyecto que potencia la creación literaria y artística y la expresión oral formal por parte de los alumnos de Primaria, y la comprensión oral y la escritura por parte de los alumnos de Infantil, de un modo global e interactivo, en el que el diálogo entre artes y también entre alumnos de diferentes ciclos es clave.

    • English

      In this article we describe an experience based on cross-age collaborative and cooperative learning, in which second-year primary school students act as teachers and tutors of P-5 students and they introduce them in the use of cursive writing. This process is not anymore mechanic and it becomes a chance to develop the basic competences, above all artistic and linguistic. It is a project that promotes primary students artistic and literary creation and formal oral expression and childhood students oral comprehension and writing, in a global and interactive way, where interaction between arts and dialogue between students from different years is the key.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno