Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía de los sentidos. Una aproximación al legado de Hugo Kükelhaus.

  • Autores: Joaquín Sánchez Ruiz, Pedro Chacón Gordillo, Miguel Ángel Alvira Juan
  • Localización: AACA Digital: Revista de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, ISSN-e 1988-5180, Nº. 16, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nos aproximamos a la figura de Hugo Kükelhaus, un gran desconocido en España. Fue un investigador polifacético: artesano, pedagogo y activista social. Su legado más representativo consiste en una serie de Estaciones Experimentales, que profundizan en los fenómenos físicos y cuyas analogías con la realidad construyen una nueva forma de pensamiento. Estas estaciones conforman un museo interactivo, donde se enseña a base de metáforas y sus resonancias sociales. Diseña para ello propuestas de juegos grupales o individuales: ejercicios de equilibrio y dinamismo, tacto, olfato, gusto, vista, sonido, etc. Para mayor claridad, sus estaciones o museos tienen una parte reservada para que el público conozca otras culturas y los fundamentos físicos

    • English

      We approach the figure of Hugo Kükelhaus, a big unknown in Spain. He was a versatile researcher: craftsman, educator and social activist. His most representative legacy consists of a series of experimental stations, which go deep into physical phenomena and whose analogies with reality built a new way of thinking. These stations shape an interactive museum where teaching takes place through metaphors and their social resonance. With this goal he designs proposals of individual or collective games: exercises about balance and dynamism, touch, smell, taste, view, sound, etc. To be clearer, his stations or museums have a reserved part so that the public be aware of other cultures and the physical basis .


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno