Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la instrucción de 1566 dictada por Felipe II para la conservación y restauración de las obras depositadas en el Monasterio "de Prestado" de El Escorial

María Belén Díez-Ordás Berciano

  • español

    Este trabajo se centra en la identificación del espacio arquitectónico que aparece descrito como telón de fondo de las instrucciones dictadas por Felipe II, en las que se especifican las normas para la conservación y restauración de las pinturas de caballete que había depositado en El Escorial. La orden, fechada el 4 de julio de 1566, menciona piezas de la importancia del Descendimiento de Roger Van der Weyden, La Gloria y el Noli me tangere de Tiziano, y las tablas de Patinir, Paisaje con San Cristobal y Las tentaciones de San Antonio Abad. El objetivo es demostrar que el lugar exacto donde fueron ubicadas estas obras fue la iglesia del Monasterio �de Prestado. de la Villa de El Escorial, y no la Iglesia Vieja, como se ha interpretado hasta ahora.

  • English

    This paper is focused on the identification of architectural space that is described as background to the instructions issued by Philip II. In this Order the conservation and restoration regulations of the easel paintings, that had been sent to El Escorial, were laid down. Important works as The Deposition by Roger Van der Weyden, The Glory and Noli me tangere both by Titian, and two panels by Patinir, Landscape with Saint Christopher and The Temptations of San Antonio Abad, have been identified on the Order dated July 4th, 1566. The main objective is to demonstrate that these works were kept in the church of the Borrowed Monastery located in the village of El Escorial, and not in the Old Church as it has been believed so far.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus