Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La maldición de la Mona Lisa. El nuevo precio del arte

  • Autores: Ana Florido Arreza
  • Localización: ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación, ISSN-e 2174-7563, Nº. 0, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El mercado del arte actualmente es un negocio muy sustancioso como medio de inversión. Los coleccionistas entienden que comprar arte hoy día es realmente más rentable que invertir en bolsa. Los grandes artistas del arte contemporáneo han proporcionado mucho beneficio a los coleccionistas tan sólo por haber tenido una buena política de marketing. Así, el arte se queda sólo como moneda de cambio para los grandes inversores que no dudan en adquirir las mejores piezas en las casas de subastas; mientras tanto las ferias y galerías se quedan un poco a la sombra de empresas como Sotheby´s o Chritie´s esperando tiempos mejores para poder promocionar sus catálogos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno