Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tipificacion compradores de tienda de barrrio en Cartagena Colombia: un analisis de cluster

  • Autores: Emperatriz Londoño Aldana, María Eugenia Navas Ríos
  • Localización: Revista Científica Teorías, Enfoques y Aplicaciones en las Ciencias Sociales, ISSN-e 2610-7910, ISSN 1856-9773, Año 3, Nº. 5, 2010, págs. 39-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente documento se exponen los resultados de un estudio realizado en la ciudad de Cartagena de Indias � Colombia -, con la finalidad de analizar el perfil de los compradores de productos de gran consumo en tiendas de barrio, en función de los motivos que los lleva a elegir este tipo de establecimientos como su proveedor principal: económicos, culturales y comerciales. Para tal efecto fueron utilizadas dos técnicas : una bivariada con aplicacion de la prueba F de Snedecor para establecer diferencias significativas entre grupos y una multivariada que corresponde al método de clustering no jerárquico k-medias. El analisis

    • English

      This paper presents the results of a study in the city of Cartagena de Indias - Colombia - with the aim of analyzing the profile of buyers of consumer goods in local shops, depending on the reasons that leads to choose this as your primary care facilities: economic, cultural and commercial. For this purpose two techniques were used: one with use of bivariate F Snedecor test to establish significant differences between groups and corresponds to a multivariate non-hierarchical clustering method k-means. The analysis was using the Dyane software, version 3


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno