La película Arrebato del director español Iván Zulueta se estrena en 1980. Un estreno marcado por el fracaso comercial, pero exaltado por la crítica. Una exaltación que elevó a Arrebato a su estatuto de cine de culto, no sólo en el ámbito del cine español, sino también en el europeo.
Arrebato representa, tal y como señala uno de los personajes, �el cine como alucine�.
La cámara cinematográfica no sólo atrapa la realidad cotidiana del protagonista, sino que literalmente atrapa hasta el alucine al protagonista. Cámara vampira que arrebata hasta el éxtasis siniestro al personaje. Un éxtasis siniestro que estructura el texto narrativo de Arrebato, tal y como desde el análisis narratológico intentaré vislumbrar.
PALABRAS CLAVE: cine español, cine contemporáneo, lo siniestro, análisis textual
The film �Arrebato� from the Spanish director Ivan Zulueta was released in 1980. A release marked by a commercial failure but acclaimed by the critics. �Arrebato� then, became not only in Spain but also in the rest of Europe, a �cult movie� �Arrebato� represents, as one of the film characters states, �movies as something hallucinatory�. Not only the film camera trap the main character everyday life but also the character�s hallucination. A �vampire� camera that sucks the character�s sinister ecstasy. A sinister ecstasy that structures the narrative text of Arrebato As I will try to explain from the narrative analysis point of view.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados