Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Percepción sobre los Riesgos Ambientales como Indicador de los Obstáculos y Dificultades para la Construcción de un Concepto de Medio Ambiente Responsable

  • Autores: Hortensia Morón-Monge, Ana María Wamba Aguado
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 3, Nº. 4, 2010, págs. 117-140
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Enviromental Risk Perceptions as Indicator of the Obstacles and Difficulties for a Responsible Environment Concept Construction
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de los datos obtenidos de un trabajo previo en el que se analizan las percepciones sobre los riesgos ambientales y las concepciones sobre el medio ambiente en dos grupos de estudiantes (Maestro y Ciencias Ambientales), se ha realizado un diagnóstico sobre los principales obstáculos y dificultades que suponen la construcción de este concepto. Estos se encuentran en torno a la construcción del concepto de medio y sus repercusiones educativas y sociales, aspectos fundamentales para el desarrollo de su práctica profesional como docente.

      Para este análisis se ha reformulado la Hipótesis de Progresión inicial sobre la percepción de los riesgos y las concepciones sobre el medio ambiente, partiendo de que si queremos aproximarnos a las concepciones (estructuras mentales complejas), es necesario indagar en las percepciones (proceso mental básico) como medio para poder acceder a las primeras.

    • English

      The perception about environmental risks and conception about environment belong to two groups of student (Teachers and Environmental Science) that were analyzed from a previous work which we got a series of dates. From these, we can do a diagnostic about principal obstacles and difficulties which come up as a result the construction of this concept. These are related with the construction of the environment concept and their educative and social consequences, fundamental subjects to develop of their professional training as teachers.

      For this analysis, we have revised an initial Progression Hypothesis about the perception of environmental risks and the conception about environment, from the hypothesis that if we want to close to conception (complex mental process), we must inquire into in the perception (basic mental process) like a way in order to can access of these firsts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno