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Pérgola sobre el AVE en Motilla del Palancar

  • Autores: Fernando García Valero, Juan Luis Bellod Thomas
  • Localización: Revista de Obras Públicas: Organo profesional de los ingenieros de caminos, canales y puertos, ISSN 0034-8619, Nº. 3526, 2011, págs. 28-30
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En la resolución de cruces a distinto nivel bajo grandes esviajes suelen adoptarse estructuras tipo pérgola porque permten resolver e cruce con luces más reducidas. Se presenta en este articulo la descripción de la estructura para el cruce de las líneas de alta velocidad Madrid - Volencla y Madrid - Albacete en e término municipal de Motilla del Palancar. Al soportar la pérgola una línea de alta velocidad, fue necesario para su concepción, un estudio detallado del comportamiento global. con objeto de adecuar la solución habitual a los particularidades de la cargos a resistir. El resultado es una estructura con una cuidada estético y un comportamiento funcional adecuado.

    • English

      The junctions in spliltl evel with a small skew angle are usually solved by type pergola structures because they permit me resolution of the junction with a shorter span. This article shows the description of the structure for the crossing of the high speed lines Madrld - Valencia and Madrid - Albacete in the municipality of Motilla del Palancar. As the pergola supports a high speed rail. it was necessary to do detalled studies of the global behaviour since the beginning, in order to adequate the typicai structural solution to the particularities of the loads to resist. The result is o good aesthetical structure with an adequate functional behaviour.


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