Helena Midori Kashiwagi, Salete Kozel Teixeira
En este artículo plantease algunas reflexiones sobre el Proyecto Político Pedagógico (PPP) desarrollado en el Sector Litoral de la Universidad Federal del Paraná - UFPR y sus interfaces interdisciplinares en las prácticas pedagógicas. La estructura organizacional curricular de esta propuesta pedagógica fue dividida en tres fases: "conocer y comprender", "comprender y proponer", "proponer y actuar". El escopo de este trabajo propone presentar algunas reflexiones desde la contribución de la Geografía Humanística en su vertiente fenomenológica hasta las prácticas pedagógicas desarrolladas en la primera fase del currículo. En esta investigación las interfaces interdisciplinares posibilitan el desarrollo de una percepción crítica del alumno de forma más amplia, bajo de las diversas miradas a partir de las diferencias de los puntos de vista.
This article seeks to expose some reflections about the Political Pedagogical Project (PPP) applied in the Sector Litoral of the University Federal of Parana - UFPR and its inter disciplinary interfaces in the pedagogical practices. The curriculum organizational structure of this pedagogical proposal is divided in three phases: "know and understand", "understand and propose" and "propose and act". The scope of this work aims to present some reflections from the contribution of the Humanistic Geography, in its phenomenological root, to the differentiated pedagogical practices applied to the first curricular phase. This research reveals that the interdisciplinary interfaces enable the development of a student's critical perception in a wider scale, under various points of view from different perspectives.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados