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Resumen de Poétique et politique du lieu dans Cantos populares de mi tierra (1877) de Candelario Obeso

Jean-Philippe Colin

  • español

    Este artículo se propone mostrar cómo los Cantos populares de mi tierra (1877) del poeta afro-colombiano Candelario Obeso elaboran una crítica de la estética paisajística de la « ciudad letrada », operando una nueva « división de lo sensible ». Así, a través de una autoficción poética que se apoya en el punto estigmático de la razón colonial � el boga negro de la costa Caribe � los poemas de los Cantos convocan una palabra situada que afirma su radical pertenencia al lugar de donde surge.

  • English

    The object of this article is to show how the Cantos populares de mi tierra by the Afro-Columbian poet Candelario Obeso constitute a critical analysis of the landscape aesthetic of the cultured city, by undertaking a new « division of the perceptible ». In this way, through a poetic auto-fiction which relies on the stigmas of the colonial reason ¿ the black boga of the caribbean coast- the poems of los Cantos convoke the situated words confirming their radical belonging to the place from which they arise.


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