Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trabajo práctico: Recurso que propicia el aprendizaje significativo sobre diversidad y ecología microbiana en estudiantes de grado cuarto (4º) del colegio Champagnat de Bogotá

  • Autores: Juan Carlos Rozo González
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 4, Nº. 6, 2011, págs. 1-18
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • practical work: A resource that promotes meaningful learning about diversity and microbial ecology in fourth grade students (4 th) Champagnat School from Bogota
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se implementó una propuesta dinámica e innovadora como lo es la elaboración de trabajos prácticos para la enseñanza de la microbiología en primaria con estudiantes de grado cuarto (4º) del colegio Champagnat de Bogotá. Este trabajo pretende establecer las actividades como recursos que propician el aprendizaje significativo acerca de diversidad y ecología microbiana. De igual manera, se realizan con el fin de que los estudiantes reconozcan la importancia y las interacciones de los microorganismos con el ambiente. En este artículo se mostrarán diferentes actividades prácticas como la elaboración de talleres y carreras de observación, las cuales permitieron establecer categorías de análisis respecto a la interpretación que los estudiantes tienen acerca de los microorganismos, generando en ellos habilidades actitudinales, conceptuales y procedimentales, orientándolos al trabajo científico e investigativo.

    • English

      A dynamic and innovative proposal was implemented: the development of practical works for Microbiology teaching in elementary school, with fourth grade Bogotá Champagnat School students. This paper aims to establish the activities as resources that favour meaningful learning about diversity and microbial ecology. Likewise, these activities were carried out so that the students can recognize the importance and the interactions of the microorganisms with the environment.

      In this article different practical activities will be shown such as the development of workshops and observation races which allowed to establish analysis categories about the interpretation that the students have about microorganisms, generating in them attitudinal, conceptual and procedural skills, guiding them to the scientific and researchable work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno