Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La profesión de maestro desde la dimensión competencial

  • Autores: Isabel Cantón Mayo, Ruth Cañón Rodríguez
  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 18, 2011, págs. 153-172
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo presentamos en primer lugar una aproximación conceptual de la figura del maestro, a lo largo de la historia, y de su profesión docente analizando los requisitos que debe cumplir cualquier ocupación para ser considerada una verdadera profesión y exponiendo las características que le confieren a la enseñanza la categoría de profesión. En segundo lugar, debido a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), revisaremos las competencias que deben alcanzar los estudiantes de los Grados de Maestro para ser considerados unos profesionales de la enseñanza, desde una perspectiva técnica y normativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno