Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Edad de la transparencia

  • Autores: Clive Thomson
  • Localización: HSM Management, ISSN 1888-0118, Nº. 6, 2007, págs. 58-63
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las empresas solían creer que los detalles de su trabajo interno eran valiosos porque eran secretos. Y que sí mantenían en reserva sus planes, corrían con ventaja. Ahora, la transparencia es norma en muchos nuevos emprendimientos y en algunas grandes empresas. Derraman torrentes de información, publican sus metas estratégicas, y permiten que todos opinen en un blog de acceso público sobre los aciertos y los errores de la compañía. En febrero de 2007, cuando una tormenta obligó a JetBlue a cancelar 1.100 vuelos, David Neeleman, el número uno de la línea aérea, apeló a YouTube para difundir un frontal mea culpa. Microsoft, que siempre tuvo una actitud distante y controlada, ahora publica videos internos sin censura y alienta a sus ingenieros a publicar información sobre sus proyectos en blogs. En esta nueva era, la imagen se construye online.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno