Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Quién dijo que las formas no importan?

  • Autores: Julia Chang
  • Localización: HSM Management, ISSN 1888-0118, Nº. 6, 2007, págs. 12-15
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Procter & Gamble está captando nuevos clientes y aumentando sus ventas gracias a Claudia Kotchka, la responsable del área de Innovación y Estrategia de Diseño de la compañía. Su función -ideada por el CEO Alan Lafley para incorporar el pensamiento creativo al ADN de la organización- consiste en involucrar a los diseñadores en las estrategias de creación y gestión de marcas, con el fin de inyectar innovación en la empresa.

      Entre otros cambios, P&G se vio obligada a dejar de lado la tradición de las promociones internas para contratar a decenas de diseñadores sénior de otras compañías. También tuvo que aceptar la opinión de personas ajenas a la empresa: un comité con referentes de la moda y el diseño se reúne tres veces al año para analizar los nuevos lanzamientos. Pero los resultados positivos ya se ven. Y el mejor indicador son los ingresos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno