Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Punta del iceberg

  • Autores: Bill Breen
  • Localización: HSM Management, ISSN 1888-0118, Nº. 1, 2008, págs. 78-83
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En marzo de 2007, en el Salón de Ginebra, el mundo tuvo la primera visión integral del nuevo Maserati GT cupé, diseñado por la legendaria casa Pininfarina. La crítica lo saludó como "uno de los coches más hermosos del año" y lo llamó "escultura sobre ruedas". Sin embargo, la creación de modelos icónicos para Alfa Romeo, Ferrari, jaguar o Lancia no es la actividad central de Pininfarina, sino apenas una herramienta de marketing para avanzar en su negocio real: la ingeniería y fabricación de vehículos mucho más modestos, para gigantes como Ford y Mitsubishi. De hecho, la empresa ofrece un juego completo de servicios, que incluye el desarrollo de proyectos desde cero, con la entrega del producto terminado. "Para nosotros, el diseño es sólo la punta del iceberg", explica Andrea Pininfarina, líder de la tercera generación y CEO de la compañía.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno