Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creación no destructiva

  • Autores: Glenn Hubbard
  • Localización: HSM Management, ISSN 1888-0118, Nº. 1, 2008, págs. 38-43
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Glenn Hubbard, decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia, bucea en el pensamiento de Edmund Phelps -Premio Nobel de Economía 2006-, que arroja una nueva luz sobre la práctica de los negocios. Antes de la aportación de Phelps, la percepción económica del entrepreneurship se centraba en el concepto de "destrucción creativa" de Joseph Schumpeter, quien lo describió como una actividad carente de dirección o planificación central, en la cual el emprendedor era una fuerza descontrolada e impredecible. Al analizar su rol como impulsor del crecimiento, Phelps demuestra que la innovación que produce lleva a la "creación no destructiva", y sugiere mecanismos para alentarla. Después de familiarizarse con sus ideas, cualquiera que se enfrente a decisiones de negocios tendrá una perspectiva diferente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno