Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Product placement? de marcas locales en series regionales

  • Autores: Sandra Martínez Costa, Antonio Sanjuán
  • Localización: Miguel Hernández Communication Journal, ISSN-e 1989-8681, Nº. 2, 2011, págs. 197-212
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo trata sobre la presencia de product placement en las series de ficción en Galicia y sobre la percepción del mismo por parte del consumidor. La hipótesis de partida para la investigación ha sido la de considerar que la cercanía del consumidor los productos comerciales de difusión comercial local o regional puede provocar un mayor reconocimiento de los mismos en el contexto audiovisual, así como un incremento en el índice de recuerdo de la marca. Para este análisis se ha estudiado la presencia de productos comerciales en la primera temporada de Padre Casares, serie televisiva de ficción gallega con difusión autonómica primero y nacional después. El estudio se ha hecho sobre la base de investigaciones previas relativas a la presencia de marcas locales en productos audiovisuales también locales o regionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno