Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Researching achievement and inclusion to improve the educational experiences and outcomes of all learners

  • Autores: Lani Florian, Martyn Rouse, Kristine Black-Hawkins
  • Localización: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 17, 2011 (Ejemplar dedicado a: Participación y colaboración en los procesos de inclusión educativa), págs. 57-72
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Investigando la relación entre rendimiento e inclusión para mejorar las experiencias educativas y los resultados de todos los aprendices
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza algunas de las cuestiones clave que deben tenerse en cuenta al llevar a cabo investigaciones sobre la educación inclusiva en esta era de la reforma centrada en la calidad. Se desafía la idea generalizada de que niveles altos de inclusión educativa son incompatibles con niveles altos de rendimiento académico en las escuelas y se presenta un Marco de Referencia para la Participación (Framework for Participation), una herramienta de investigación desarrollada por los autores, que apoya a los profesionales (y otros investigadores) que deseen examinar el desarrollo de prácticas inclusivas en sus propias escuelas.

    • English

      This paper considers some of the key issues that must be taken into account when conducting research on inclusive education in an era of standards based reform. It challenges the widely held assumption that high levels of educational inclusion are incompatible with high levels of academic achievement in schools and presents the Framework for Participation, a research tool developed by the authors, which supports practitioners (and other researchers) who wish to examine the development of inclusive practice in their own schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno