Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Accès aux ressources numériques et leur utilisation par les enseignants: résultats d'un sondage

  • Autores: Sylvie Gervais
  • Localización: Documentation et Bibliothèques, ISSN 0315-2340, Vol. 57, Nº. 3, 2011, págs. 133-152
  • Idioma: francés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Resultados de una investigación llevada a cabo entre los maestros del nivel preescolar y primario de una comisión escolar en Outaouais. El cuestionario en línea que se entregó a los maestros estaba dividido en cuatro secciones: información general, búsqueda de información, sección pedagógica de empleo de la información, recursos documentales y digitales. Los resultados revelan que los maestros cuentan con costumbres y prácticas de búsqueda de información similares a las de los estudiantes universitarios. Asimismo, permiten constatar que la integración de la búsqueda de información en clase es excepcional. Esta investigación revela de qué forma los maestros acceden a los recursos digitales y documentales a fin de utilizarlos en el marco de sus actividades pedagógicas.

    • English

      This article summarises the results of a survey of preschool and primary teachers of an Outaouais-area school board. The online questionnaire was made up of four sections: general information, information-seeking habits, the pedagogical use of information, and resource and numeric materials. The results indicate that teachers have information-seeking habits and practices similar to those observed in university students. The results also show that the integration of information-seeking techniques in the classroom is not widespread. This research project also demonstrates how teachers access resource and numeric materials and use them in learning activities.

    • français

      Résultats d�une recherche menée auprès d�enseignants du niveau préscolaire et primaire d�une commission scolaire de l�Outaouais. Le questionnaire en ligne soumis aux enseignants comportait quatre sections : informations générales, recherche d�information, volet pédagogique de l�exploitation de l�information, ressources documentaires et numériques. Les résultats montrent que les enseignants ont des habitudes et des pratiques de recherche d�information semblables à celles des étudiants universitaires. Ils permettent également de constater que l�intégration de la recherche d�information en classe demeure exceptionnelle. Cette recherche révèle comment les enseignants accèdent aux ressources numériques et documentaires et les utilisent ensuite dans le cadre de leurs activités pédagogiques.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno