Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Linfoma renal primario bilateral:: aportación de un nuevo caso y revisión de la literatura.

  • Autores: M. C. Navas Martínez, Roberto Molina Escudero, Manuel Soto Delgado, Miguel Efrén Jiménez Romero, J. Jiménez Jiménez
  • Localización: Archivos españoles de urología, ISSN 0004-0614, Tomo 64, Nº. 9, 2011, págs. 904-907
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • OBJETIVOS Revisar la forma de presentación, diagnóstico y tratamiento del linfoma renal primario mediante la presentación de un nuevo caso.

      METODOS Presentamos el caso de un de 73 años que acudió a Urgencias por síndrome constitucional y pérdida de peso de 9 kilos de 3 meses de evolución.

      RESULTADOS En la analítica sanguínea se evidencia deterioro de la función renal, anemia e hipercalcemia. Las pruebas de imagen realizadas evidencian una gran masa solida perirrenal derecha con infiltración del parénquima incluida en la fascia de Gerota que engloba el hilio renal, además de una masa solida en el polo inferior del riñon izquierdo. El estudio anatomopatologico revela la presencia de células monomorfas de naturaleza linfoide. Tras establecer el diagnostico de linfoma renal primario bilateral se decide iniciar tratamiento con poliquimioterapia tipo CHOP-Rituximab.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno