Con este artículo se pretende dar una visión de la importancia de la selección y el diseño de indicadores estratégicos para el desarrolllo de los objetivos vinculados con clientes y con la rentabilidad de las empresas aseguradoras, a partir del desarrollo del instrumento de dirección denominado cuadro de mando Integral. Con este sistema centrado en la actuación del capital humano de la compañía aseguradora y en la mejora de los procesos de emisión de pólizas y tratamientos de los siniestros se consigue adaptar a la compañía a las necesidades de los nuevos asegurados y conseguir los estrictos niveles de rentabilidad exigido por los accionistas, al margen de los requisitos financieros también establecidos por la ley, permitiendo en cada momento conocer donde se encuentran las principales desviaciones.
The aim of this article is giving a view of the relevance of strategic indicators selection and design, in order to develop customer goals and profitability in insurance business, based in the development of the Balanced Scorecard. With this system, focused in human capital conduct, in the improvement of policies emission process and in the accidents treatment, is possible to adapt companies to the needs of new policy-holders and get the strict profitability levels required by shareholders (as well as the financial requirements established by law) and know in every moment where are the main deviations.
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