Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identificación de actuaciones para la mejora del atractivo turístico de una ciudad a través de la metodología Concept Mapping

  • Autores: Arturo Calvo-Mora, Rafael Periáñez Cristóbal, Eva María Suárez Redondo
  • Localización: Papers de Turisme, ISSN 0214-8021, Nº. 47-48, 2010, págs. 111-124
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo pretende identificar actuaciones para la mejora del atractivo turístico de una ciudad, en concreto, la de Sevilla. De esta manera, se estaría en unas condiciones excelentes para afrontar los retos que para el turismo presenta la actual coyuntura de crisis que está afectando ya a este sector estratégico para nuestro país. La metodología utilizada es el Concept Mapping que combina información cualitativa proveniente de expertos con información cuantitativa a través de técnicas estadísticas multivariantes. Los resultados del trabajo sugieren, además de la bondad de la metodología utilizada, que al atractivo turístico de un destino, considerado desde una perspectiva de sistema, podría mejorarse con la puesta en marcha de un conjunto de planes relacionados con el posicionamiento turístico, la concienciación ciudadana, el aprovechamiento de la riqueza cultural, patrimonial y social, así como la mejora tanto de las infraestructuras como de la gestión pública y privada del turismo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno