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La gestión municipal de eventos y su rentabilidad política.

  • Autores: Concepción Campillo Alhama
  • Localización: Más poder local, ISSN-e 2172-0223, Nº. 7, 2011, págs. 30-33
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde los postulados establecidos por el marketing territorial a través de los planes estratégicos de los municipios, la gestión de determinados eventos o acontecimientos que poseen una gran trascendencia y proyección mediática se erigen como referentes fundamentales en los procesos de consolidación de la marca ciudad. Así, las marcas acontecimiento, al reforzar estructural o coyunturalmente a la marca ciudad, pueden, incluso, llegar a convertirse en verdaderas marcas territoriales. Su gestión eficiente contribuye a establecer y consolidar los vínculos de las organizaciones públicas con sus diferentes grupos de interés y se identifican en el contexto local, por parte de los responsables políticos, como instrumentos verdaderamente relevantes para la diferenciación y posicionamiento de un territorio frente a otro.

    • English

      From the principles established by the territorial marketing through the strategic plans of municipalities, themanagement of events that have great significance and projection mediastand as fundamental references in the process of consolidation of the brand city. The event marks by strengthening the structural or cyclical mark city may even turn into real territorial markings. Contributes to its efficient management structure and consolidate the bonds of public organizations with differentinterest groups are identified in the local context, by politicians,as instruments truly relevant to the differentiation and positioning of a territory against other.


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