Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia docente desde el Sujeto en un grupo universitario

  • Autores: Esperanza Ivón Palos
  • Localización: Eclecta, Vol. 6, Nº. 13, 2008, págs. 12-16
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Tomar como punto de referencia al Sujeto para comunicar una experiencia docente es asumir como vehículo a la subjetividad, la memoria, los recuerdos y las lógicas del hacer y el decir para escribir acerca de los actos y procesos producidos en una experiencia docente. El Sujeto docente es también un Sujeto del lenguaje educativo, en la producción de los aprendizajes. Objetivar una experiencia docente le implica al sujeto tomar posiciones referenciales como son los aspectos culturales, científicos y curriculares. El programa de un curso de aprendizaje curricular contiene los mismos elementos citados y listos a ser desplegados en los procesos educativos. Las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para ahondar en los sentidos y significados de los saberes del sujeto, representan la oportunidad de aprender virtualmente de diversas realidades: hechos que son prácticas, conceptos que son teorías, representaciones simbólicas que conforman lo cultural. Saber, saber hacer y saber saber se convierten para el sujeto docente en los elementos de aprendizaje a desentrañar de los programas curriculares, para facilitar a otros la experiencia de aprender. Contextualizar saberes y conocimientos a través de los medios que proveé la cultura, la ciencia y la tecnología permite la emergencia de las inteligencias de los sujetos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno