Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Currículo flexible por competencias y calidad de formación profesional en la facultad de ciencias sociales de la UNA-Puno

  • Autores: Félix Huanca Rojas
  • Localización: COMUNI@CCIÓN: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo, ISSN-e 2219-7168, Vol. 1, Nº. 1, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo estudia el problema con relación al currículo flexible por competencias y la calidad de formación profesional en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. La población de estudio estuvo conformada por dos unidades de observación, los docentes nombrados (n= 45) y estudiantes del sexto al décimo semestre (n=170), de la Facultad de Ciencias Sociales. Su plan de tabulación, procesamiento y representación de datos se realizó con el paquete estadístico SPSS. El trabajo es importante, ya que desarrolla los fundamentos teóricos del currículo flexible por competencias, sus características de la flexibilidad curricular, para determinar sus ventajas del currículo flexible; logrando así identificar un modelo educativo basado en competencias y sus componentes: Filosóficos, Conceptuales y Metodológicos. Con relación a la hipótesis general, se llega a la conclusión que las percepciones de los actores (docentes y estudiantes), sobre el currículo flexible por competencias es positivo.

    • English

      Tthe present work studies the issue of flexible curriculum for competencies and the quality of professional education in the Faculty of Social Sciences at the National Altiplano University in Puno.

      The population was formed by two observation units, teachers (45), students from sixth to tenth semester (170) from the faculty of Social Sciences. The tabulation plan, process and representation of data was made with the statistical software SPSS. The task is important, because it develops the theoretical fundaments of the flexible curriculum by competences where their features determine its advantages aiming to identify and educational model based on competencies and its components:

      philosophical, conceptual and methodological.

      Regarding to the general hypothesis the conclusion is that the perceptions of the actors (teachers and students), on relation to the flexible curriculum by competencies is positive.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno