Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conductas irracionales

Dan Ariely (entrevistado), Alden H. Hayashi (entrev.)

  • Reconocido experto en economía del comportamiento, Dan Ariely ha revelado la insensatez que rodea a muchas decisiones financieras. En la entrevista destaca la importancia de entender losmecanismos mentales por los cuales la gente decide la compra de un producto, y explica cómoese conocim iento puede ser útil para fijar precios o comunicar una propuesta de valor.Las ideas de Ariely también deberían hacer reflexionar a los ejecutivos sobre la sensatez desús decisiones, y ayudarlos a entender los procesos internos en que se basan. ¿Por qué, por ejemplo, se oponen a un aumento de costes del 10 por ciento en un proyecto de 1 millón de dólares, pero no cuestionan un desvío del 1 por ciento en un presupuesto de lO millones de dólares, aun cuando la cifra resultante es la misma?;Por qué tratan de dominar un mercado cuando, de hecho, el monopolio de un producto suele confundir al consumidor y redunda en menores ventas?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus