Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sin disfraces

  • Autores: B. Joseph Pine II, James H. Gilmore
  • Localización: HSM Management, ISSN 1888-0118, Nº. 3, 2009, págs. 14-17
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los ejecutivos suelen diseñar estrategias que, por las circunstancias actuales de la compañía o por el legado recibido, conducen al fracaso. Le piden a su gente objetivos inalcanzables y adoptan posiciones estratégicas que sus clientes no entienden ni aprecian. En consecuencia, la organización no cumple con una norma central: la fidelidad a sí misma. El resultado es la pérdida de oportunidades rentables: aquellas experiencias que los clientes perciben como genuinas. Tras analizar el caso de Disney cuando se alejó de sus raíces, los autores de Authenticity sostienen que distinguir entre las oportunidades falsas y las auténticas requiere que los líderes comprendan cuáles son los límites estratégicos de su zona de ejecución. Y de la experiencia de numerosas empresas, rescatan ocho principios de la autenticidad estratégica para establecer posiciones competitivas viables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno