Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Predicación y persuasión: Vicente Ferrer Castilla, 1411-1412

  • Autores: Rosa Vidal Doval
  • Localización: Revista de Poética Medieval, ISSN-e 2660-891X, ISSN 1137-8905, Nº 24, 2010 (Ejemplar dedicado a: Hacia una poética del sermón), págs. 225-246
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo estudia la interacción entre predicador y público para explicar los mecanismos a través de los cuales la predicación de Vicente Ferrer en Castilla (1411-1412) surtió efecto centrándose, en particular, sobre su mensaje antisemita. Considera la predicación como un acto de comunicación en el que el papel del predicador, y más todavía un predicador carismático como Ferrer, y público tienen tanta importancia como el propio sermón. Concluye proponiendo un modelo de efectividad del sermón que prima el papel del público sobre predicador y sermón.

    • English

      This article studies the interaction between preacher and audience in order to explain the way in which preaching by Vincent Ferrer in Castile (1411-1412) was successful, particularly his anti-Semitic message. It regards preaching as an act of communication in which the role of preacher, and even more so a charismatic preacher such as Ferrer, and audience have as much importance as the sermon itself. It concludes by proposing a model for the effectiveness of the sermon that gives prominence to the role of the audience above that of preacher and sermon.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno