Existe un creciente interés en saber cómo los estudiantes desarrollan sus preferencias hacia las universidades y qué les influye en su percepción de tales instituciones. El foco de esta investigación recae en conocer qué factores tienen en cuenta los aspirantes para seleccionar un grado. Este trabajo también tendrá en consideración en qué forma los factores de elección de universidad figuran en la mente de los estudiantes. En este contexto, una encuesta sobre un conjunto representativo de estudiantes del primer curso (primer semestre) ayuda a dar luz a tal estudio. La muestra es de la Universitat Abat Oliba CEU y está dirigida a revelar qué visión tienen los estudiantes con relación a las universidades privadas. Dadas las particularidades de esta universidad, el estudio provee datos útiles sobre la formación de preferencias de los alumnos hacia las universidades. La información obtenida en este estudio se puede utilizar como herramienta a la hora de la toma de decisión por parte de la institución para conocer a los estudiantes interesados, y también para poder proporcionar a los interesados más información y más adecuada para que éstos puedan realizar su elección.
There exists an increasing interest to know how the students develop their preferences towards the universities and what influences in their perception of such institutions. The area of this investigation relapses in knowing what factors the aspirants bear in mind to select a degree. This work will have in consideration in what it forms the factors of election of university appear in the mind of the students. In this context, a survey on a representative set of students of the first course (the first semester) helps to give light to such a study. The sample is of the Universitat Abat Oliba CEU and there is directed to reveal what vision the students have with relation to the private universities.
Given the particularities of this university, the study provides useful data about the formation of preferences of the pupils towards the universities. The information obtained in this study can be in use as tool at the moment of the capture of decision on the part of the institution for knowing the interested students, and also to be able to provide more information and more suitable to the interested parties in order that these could realize his choice.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados