Los medios de comunicación deportivos a menudo son acusados de adolecer de un discurso sexista, que es fruto de una visión androcéntrica de la realidad heredada de tiempos pasados. Este sexismo informativo es notorio tanto en la selección y redacción de los contenidos deportivos, que son predominantemente masculinos, como en su presentación formal al público al hacer uso de un lenguaje que incurre con facilidad en tópicos y estereotipos tradicionales que no hacen más que prolongar, en lugar de corregir, las desigualdades entre hombres y mujeres. Sin embargo, este tipo de periodismo no debe desaprovechar la oportunidad de educar en igualdad, ya que se dirige a un público masivo sobre el que ejerce una enorme influencia.
Sport mass media are sometimes accused of showing sexist manners in their speech as a result of an androcentric vision of reality that has been inherited from the past. This information sexism stands out in the way of selecting and writing sport contents, mostly devoted to men, as much as in their public display when using a language that easily falls into topics and stereotypes. This contributes to prolong disparities between men and women instead of correcting them. Nevertheless, sport journalism should take the opportunity to promote equality values among people because they address a big audience on which they exert an enormous influence.
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