Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación emocional y la comunicación escolar

  • Autores: Núria Arís Redó
  • Localización: Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 113, 2010, págs. 1-9
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotional education and communication school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como seres sociales nos resulta vital el autoconocimiento y ser capaces de expresar nuestros sentimientos, nuestras emociones generando la mejor �versión� de uno mismo. Las interacciones entre personas, por otra parte, no se desarrollan en un vacío de sentimientos y la dimensión emocional es determinante en el modelo de comunicación personal.

      La emoción constituye un elemento esencial de la comunicación y por ello debemos considerar sus potenciales educativos en el trato con los niños y niñas pequeños.

      Ciertamente, el profesor es siempre un modelo para el alumno por lo que es fundamental que esté en disposición de unas dimensiones personales idóneas, y mas específicamente, que haya potenciado su competencia socio-emocional y comunicativa.

    • English

      As social beings the self-knowledge is vital and be able to express our feelings, our emotions generating better "version" of oneself. Interactions between people, on the other hand, do not develop in a vacuum of feelings and the emotional dimension is determinant in personal communication model. The emotion is an essential element of communication and therefore we must consider their educational potential in the education of small boys and girls. Certainly the teacher is always an example by what is fundamental to have provision of suitable personal dimensions, and more specifically, to strengthened its socio-emotional and communicative competence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno