Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El impulso de la industria de los contenidos digitales

  • Autores: Hipólito Vivar Zurita, Raquel Vinader Segura
  • Localización: CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 16, 2011 (Ejemplar dedicado a: Avances e Investigación en Comunicación y Nuevas Tecnologías), págs. 115-124
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The impulse of the industry of the digital contents
  • Enlaces
  • Resumen
    • La industria de la Comunicación se enfrenta actualmente a multitud de cambios e incertidumbres. Tras el proceso de concentración multimedia experimentado desde los años 80, los procesos de digitalización en la producción, distribución y consumo de contenidos audiovisuales pero, sobre todo, la irrupción de Internet y de la denominada Web 2.0 o Social en el escenario mediático obligan a estos viejos medios a recurrir a las nuevas tecnologías con el objetivo de alcanzar a sus públicos a través de cualquier plataforma y conseguir de este modo nuevos ingresos que compensen las pérdidas en los negocios tradicionales. Este trabajo presenta un análisis de los denominados contenidos digitales, que se configuran como la clave para la implantación definitiva y desarrollo de la sociedad de la información.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno