Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Using Graphic Organizers as a Tool for the Development of Scientific Language

  • Autores: Sandra P. Mercuri
  • Localización: Gist: Education and Learning Research Journal, ISSN-e 1692-5777, Vol 4, 2010, págs. 30-49
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio de observación examina la eficacia de los organizadores gráficos que dos maestras de escuela primaria en California, Estados Unidos utilizan para enseñar el contenido y el lenguaje académico de las ciencias. El estudio se llevó a cabo durante el año escolar 2006 a 2007. Los datos fueron recogidos a través de apuntes tomados durante las observaciones y de grabaciones audios de actividades de instrucción y fueron aclarados a través de entrevistas con las maestras. El análisis de casos cruzados (Borman, Clarke, Cotner, & Lee, 2006) de las prácticas pedagógicas de las dos maestras aclara las diferentes maneras en las cuales el uso de las maestras de los organizadores gráficos apoyó en ambos el desarrollo del conocimiento del contenido y el desarrollo del lenguaje de la educación en las ciencias

    • English

      This observational study examines the effectiveness of graphic organizers two elementary teachers in California, United States use to teach the content and the academic language of science. The study was done during the 2006-2007 school year. The data was collected through field-notes and the audio recording of instructional activities, and they were clarified through interviews with the teachers. The cross-case analysis (Borman, Clarke, Cotner, & Lee, 2006) of the two teachers� teaching practices makes clear the different ways in which the teachers� use of graphic organizers supported both the development of content knowledge and language development in science education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno