Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los Cuentos vivenciados: imaginación y movimiento

  • Autores: Joaquín Serrabona Mas
  • Localización: Revista iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporales, ISSN-e 1577-0788, Nº. 5, 2002, págs. 63-76
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo partimos del interés que muestra el niño hacia las narraciones y nos preguntamos por las ventajas educativas y terapéuticas que tiene el cuento. A partir de esta idea construimos las sesiones de cuento vivenciado, donde el movimiento, la imaginación y la identificación, con los personajes del cuento, son elementos fundamentales para desarrollar esta experiencia con niños de 4 a 6 años.

      Los cuentos elegidos buscan despertar en el niño la curiosidad, la imaginación y la esperanza por solucionar sus conflictos , vivenciados en el cuerpo y en su movimiento y desde ellos trabajamos las diversas dimensiones de la persona: cognitiva, afectiva, conativa, fantasmática, ética, relacional...

      También se describen algunas ideas sobre cómo entender y utilizar el movimiento para que favorezca el desarrollo integral del niño.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno