Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competències del professorat a Europa (2): competències reals i competències desitjades. Procés de recerca i resultats

  • Autores: Magdalena Genovart Rosselló, Miquel Martorell Fullana, Cristina Bauçà Ferrer
  • Localización: Innovib: Recursos i Recerca Educativa de les Illes Balears, ISSN-e 2172-587X, Nº. 2, 2011
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • The competences of teachers in Europe (2): Real and desired competences. Research process and results
    • Competencias del profesorado en Europa (2): competencias reales y competencias deseadas. Proceso de investigación y resultados
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo quiere dar a conocer el proceso seguido, y los resultados más relevantes de la investigación sobre las competencias que ha de poseer el/la profe- sor/a en Europa. Para la obtención de la información del profesorado en nuestra comunidad educativa se elaboró una en- cuesta en la que se valoraron las percepciones que tie- nen los profesores sobre las competencias que deberían poseer y sobre cuales creen que poseen real- mente en la actualidad para desarrollar la labor edu- cativa en la Europa actual.

      Es la segunda parte de una trilogía de artículos publi- cados en esta revista, y el punto de partida de un am- plio estudio de investigación, en el marco proyecto �Competences of professional educators in Europe" del programa Comenius, sobre las competencias do- centes que debe poseer el/la profesor/a en Europa en un futuro inmediato para desarrollar su tarea con efi- cacia.

    • English

      This article introduces the process followed in and most relevant results of research on the competences teachers in Europe must possess.

      To obtain information on teachers in our professional community, a survey wasdevised that evaluated tea- chers� perceptions of the competences they should possess and those they actually possess at present for their work as educators in today�s Europe.

      This is the second part of a trilogy of articles publis- hed in this journal and the starting point of a research study within the Competences of Professional Edu- cators in Europe (COPE) framework project in the Comenius programme on the competences te- achers in Europe must possess in the immediate fu- ture to carry out their work effectively.

    • català

      Aquest article vol donar a conèixer el procés seguit i els resultats més rellevants de la investigació entorn de les competències que ha de posseir el/la profes- sor/a a Europa.

      Per tal d�obtenir la informació sobre el professorat de la nostra comunitat educativa, es va elaborar una en- questa en la qual es van valorar les percepcions que tenen els professors sobre les competències que hau- rien de tenir per poder desenvolupar la tasca educa- tiva a l'Europa actual i sobre quines creuen que tenen realment en l'actualitat.

      És la segona part d'una trilogia d'articles publicats en aquesta revista i suposa el punt de partida per dissen- yar un ampli estudi de recerca en el marc del projecte «Competences of professional educators in Europe» del programa Comenius, que tracta quines són les competències docents que hauria de posseir el/la pro- fessor/a a Europa per desenvolupar la seva tasca amb eficàcia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno