El artículo hace referencia al trabajo realizado en el proyecto multilateral Comenius COPE (Compe-ten- ces of Profesional Educators in Europe) financiado por la Comisión Europea y en el que se ha realizado un exhaustivo estudio sobre las competencias especí- ficas que debe tener el profesorado europeo. El artí- culo recoge la primera parte del proceso llevado a cabo en el que se determinaron las 24 capacidades es- pecíficas necesarias para el profesorado a partir de las competencias básicas esta-blecidas por Lisboa en el año 2000 y del análisis de las competencias específi- cas del profesorado según COPE.
The article presents the work accomplished by the multilateral COPE (Competences of Professional Educators in Europe) Comenius project funded by the European Commission, which conducted an ex- haustive study on the specific competences European teachers must possess. The article describes the first part of the process undertaken to determine the 24 specific competences teachers need, which are based on the basic competences established by Lisbon in 2000 and the analysis of spe-cific teacher competen- ces such as the COPE
L�article fa referència al treball realitzat en el projecte multilateral Comenius COPE (Competences of Pro- fessional Educators in Europe), finançat per la Co- missió Europea i en el qual s�ha fet un exhaustiu estudi sobre les competències específiques que ha de tenir el professorat europeu. L�article recull la primera part del procés dut a terme, en el qual es determinaren les 24 capacitats específiques necessàries per al pro- fessorat a partir de les competències bàsiques establer- tes per Lisboa l�any 2000 i de l�anàlisi de les competències específiques del professorat segons COPE.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados