Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Práctica psicomotriz e institución escolar: reflexiones críticas

  • Autores: Pablo Bottini
  • Localización: Revista iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporales, ISSN-e 1577-0788, Nº. 11, 2003, págs. 39-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo el autor destaca la contradicción con que se encuentra la Psicomotricidad Educativa al proponer un abordaje vivencial, basado en el cuerpo y el movimiento, lo que la enfrenta con la necesidad básica de la Institución educativa de controlar esos mismos aspectos en el logro de su fin último: transmitir la cultura dominante y el mantenimiento de los "saberes" oficiales e instituidos. Frente a esta paradoja, propone trabajar para lograr el desarrollo de la adaptación crítica, tanto en los Psicomotricistas como en los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno